Descargar como fichero iCal
x
Seminario de cultura oral chilena en la USACH
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

En el marco de las celebraciones del patrimonio nacional, se realizará el seminario "La Palabra Hablada como Patrimonio Inmaterial de Chile"entre el 27 y el 29 de mayo en la Universidad de Santiago.

La actividad, que incluye la participación de los mejores representantes del patrimonio inmaterial nacional, busca destacar la oralidad como parte de nuestro patrimonio nacional cultural y crear la oportunidad para discutir y reflexionar sobre el tema.

La iniciativa considera charlas, talleres, exhibición de payadores y cultores de las más variadas  expresiones artísticas, y está patrocinado por el Fondo Nacional del Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart) y la Universidad de Santiago con el apoyo del Departamento de Comunicaciones del Plantel.

Participación de los mejores exponentes del patrimonio inmaterial

Al seminario están convocados cuenteros, payadores, mentirosos, adivinanceros, cantores a lo humano, lo divino y lo urbano, e investigadores y recopiladores de la oralidad.  

Entre los expositores destacan Micaela Navarrete, historiadora y escritora de diversos libros sobre las expresiones de la cultura tradicional; Manuel Dannemann, vicepresidente para América Latina de la Sociedad Nacional para la Investigación de la Narrativa Folclórica; Gricelda Núñez “La Batucana”, poetisa y activista política a través de su arte y Pedro Yáñez, destacado folclorista y recopilador del canto popular, entre otros.

 

Fecha: 27 al 29 de mayo 

Lugar: Universidad de Santiago,  Avenida Libertador Bernardo O'Higgins  3363, Estación Central

 

Fuente: Indap, Usach

 

usach.jpgImagen disponible en: http://www.usach.cl/
Universidad de SAntiago  

 

		

Volver